PELÍCULA TIEMPO DESPUÉS ALOJADOS EN VILLA DEL MONTE

ROMERÍA DE LA MILAGRA

Sobre la celebración de esta Romeria, ya tenemos evidencias documentales de archivo en un documento de 1680 en el se menciona la celebración de la festividad de la Cruz del Milagro el tercer domingo de mayo en el mismo lugar del valle de Valtravieso, por este año de 1680 ya dice el documento que había una ermita a la que acudían la virgen de Gracia de Navahermosa y la del Rosario de Hontanar.

Según Cuenta la leyenda, con ocasión de un periodo de sequía, las poblaciones de Navahermosa y Hontanar decidieron organizar unas rogativas, encontrandose en los límites jurisdiccionales, así lo hicieron y cayó agua en abundancia, lo que se consideró como un Milagro.

Primavera 2017 en el Parque Nacional de Cabañeros

 


En el Parque Nacional de Cabañeros, los días se van alargando, el sol ilumina y calienta con más fuerza, aunque debido a relieve de los Montes y al clima mediterráneo continental que reina en esta región Castellano Manchega, las noches aun son frías y con posibles heladas hasta mediados de Abril.

En estos días primaverales, son muchas las flores y arbustos que empiezan a hinchar sus yemas para empezar a brotar y dar color a las praderas en las rañas de Cabañeros. 

Las escasas lluvias de este invierno no impiden que los montes de Cabañeros tengan un intenso colorido con una amplia gama de verdes, entre los que resalta el colorido del brezo, la jara, y otras plantas aromáticas de este singular bosque mediterráneo. 

Con la subida gradual de las temperaturas, resuenan en todos los arroyos y manantiales el canto de la Rana común y el Sapo común, especialmente al atardecer. Después del letargo invernal son relativamente fácil de ver al Galápago europeo y la Culebra de agua en las orillas y arroyos  del río Estena o el Bullaque. 

Con la llegada de la primavera, son muchas las aves que empiezan a llegar a la península de su viaje transahariano, mientras que las aves invernantes han partido ya hacia los países de destino en Europa del Norte.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acuerdo con Escape Room Scapart Toledo

Los amantes de la Casa Rural Villa del Monte estamos de enhorabuena ya que hace un mes se ha cerrado un acuerdo con Escape Room Scapart Toledo.

SCAPART es una empresa dedicada al ocio y al entretenimiento, la cual nos ofrece sus experiencias y aventuras en vivo. El funcionamiento de un Escape Room es el siguiente: 

Se abre la puerta de una habitación y entra un grupo de personas. Al minuto uno, se activa el reloj y empieza la partida. Una hora, 60 minutos, para descifrar los enigmas que hacen falta para conseguir salir de la habitación antes de que el tiempo termine. Este es el objetivo del juego. 

 

Dentro del juego lo importante es la lógica y el ingenio. Entre esas cuatro paredes hay que encontrar llaves, resolver rompecabezas, investigar, descifrar enigmas y obtener combinaciones u objetos, para poder resolver el final. Todos ellos siempre enlazados por una historia.

 

La Casa Rural que está en Toledo y muy cerca de Madrid, es muy propicia y adecuada para aquellos clientes que quieren disfrutar de sus placenteras instalaciones y a la vez pasar una experiencia única gracias a este acuerdo.

 

SCAPART está ubicado en el pueblo de Navahermosa

Primavera Mágica en los Montes de Toledo

En Primavera los Montes de Toledo se cubren de multitudes colores y fragancias.  La buena temperatura, los arroyos corriendo hacen de los recorridos por sus rutas un inmenso placer.

 

El Parque Nacional de Cabañeros, declarado con esta denominación en 1995, es un lugar magnífico para integrarse en la naturaleza, recorrer senderos, y disfrutar de espectáculos de la naturaleza como la berrea del ciervo, así como de panorámicas espectaculares con la vegetación y paisajes que puedes aquí encontrar. Además es un lugar para visitar más de una vez, puesto que dependiendo de la estación del año en que decidas visitarlo, puedes encontrarte con experiencias muy distintas.

 

En Casa Rural villa del monte podrás respirar aire fresco, estar en contacto con los animales del campo, el olor de la variada vegetación y todo el esplendor de la naturaleza, oliendo las flores, escuchando el sonido de los pájaros harán de esta casa rural cerca de Toledo el lugar ideal para vivir una experiencia… Algo que debería ser lo común en nuestro día a día, pero que por desgracia, en ocasiones, tenemos cada vez más lejos.

Casa rural en toledo
Casa rural en toledo